Como Cocinar Cecina Seca?

¿Cómo se hace la cecina seca?

Preparación

  1. Lleve todas las tiras de carne a la sombra, en un cuarto fresco y aireado.
  2. Cuelgue todas las tiras de carne con unas pinzas de ropa.
  3. Deje las tiras de carne deshidratándose por unas 48 horas, hasta que estén bien cocidas, completamente deshidratadas y se pongan de color café.

¿Cómo se seca la carne?

El método consiste en ir cambiando la carne de posición para facilitar la evaporación, inclusive en ciertas ocasiones puede llegar a realizarse pequeñas perforaciones con el fin de agilizar el secado/madurado o para una mejor penetración cuando se utiliza sal.

¿Cómo se prepara la cecina de Sonora?

La Cecina, como es que la Preparamos en Sonora

  1. ½ k de carne de res bola o lomo.
  2. 50 grs. de sal yodatada o de mesa.
  3. Pimienta.
  4. 3 Limones solo el jugo.
  5. Manteca de res o aceite.
  6. Ablandador de carne.

¿Qué es la cecina?

f. Carne salada, enjuta y seca al aire, al sol o al humo.

¿Cuánto tiempo puede durar la cecina?

Paquete abierto de cecina Refrigerado:entre 3 y 5 días. Congelado: uno o dos meses.

¿Cómo se realiza el charqui?

Para hacer buen charque lo único que tenes que hacer, es cortar la carne ya sea de (cerdo, vaca o cordero), en una forma que te quede más o menos fina, luego ponerla en sal gruesa en abundante cantidad en un recipiente grande, cubrirla con la sal por debajo y por arriba, dejar reposar unos días.

You might be interested:  Quick Answer: Como Cocinar Nopales Ala Mexicana?

¿Cuánto tiempo dura la carne seca?

No olvide colocar una etiqueta con el nombre del producto, fecha de elaboración y caducidad. Caducidad: La carne seca debidamente envasada tiene una duración, en óptimas condiciones, de 4 meses, aproximadamente.

¿Cuánto peso pierde la carne al secarse?

Durante la etapa del secado se pierde aproximadamente 62.73% de peso inicial ( carne limpia); la relación final de carne limpia con el producto final charque, tuvo los siguientes valores: con un secado a sol directo se obtiene 39.42% de charque con relación al peso inicial de carne limpia; en secado a sombra 38.45% y en

¿Cómo hacer secar la carne en el horno?

Si usas un deshidratador, pon las tiras de carne directamente en una rejilla. Si usas un horno, cubre una bandeja para hornear con papel de aluminio y ponle una rejilla de metal en el medio. Cerciórate de que haya al menos 0,15 cm (1/16 pulgadas) entre cada pedazo para que puedan secarse de manera uniforme.

¿Qué parte de la vaca es la cecina?

La cecina se extrae de lo cortes de los cuartos traseros seleccionados de la vaca: tapa, babilla, contra y cadera.

¿Qué tipo de carne es la cecina?

Similar al jamón aunque de aspecto más oscuro, la cecina es un tipo de carne deshidratada elaborada a partir de piezas de vacuno, aunque también puede ser de chivo, caballo o conejo. No obstante, se suele conocer popularmente como jamón de vaca.

¿Qué otro nombre tiene la cecina?

Hoy en día, la salmuera (el uso de agua salada) ha reemplazado el curado en seco con sal, pero todavía se utiliza el nombre ” cecina de res” (en inglés conocido como “corned beef”), en vez de res “en salmuera” o “en vinagre”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *