Often asked: Como Cocinar Morcilla Matachana?

¿Cómo se cocina una morcilla?

Cocer morcillas en olla express es el mismo procedimiento, colocas agua y sumerges las morcillas previamente agujereadas, tapas la olla y la colocas al fuego, déjalas cocer hasta que esta levante la válvula y cuando esto pasa déjalas cocer por 8 o 10 minutos.

¿Cómo hacer para que no se rompa la morcilla?

Por eso, un buen truco para evitar este problema es rebozarla con un poquito de harina antes de introducirla al calor. De esta manera, no se romperá tan fácilmente y quedará más presentable y fácil de comer. En general, la morcilla debe conservarse en frío y cuidando la fecha de caducidad.

¿Qué es la Matachana?

Es una morcilla particular de la región ya que es la única morcilla que se come fuera de su tripa. La morcilla Matachana, denominación popular, se come caliente sin tripa y extendida sobre una rebanada de pan.

¿Cómo saber cuándo está lista la morcilla?

Con la parrilla caliente se pone la morcilla y se hace a fuego lento, se pone a un costado de la parrilla para que se vaya calentando (la morcilla ya está cocida).

¿Dónde se origino la morcilla?

Su origen se remonta principalmente a la morcilla de Burgos, consecuencia de la herencia de la gastronomía española en el lugar. También en Cundinamarca y Boyacá se prepara la rellena a base de arroz con arvejas y en ocasiones pequeños trozos de papa.

You might be interested:  Quick Answer: Como Cocinar Con Cilantro?

¿Cómo conservar la morcilla?

Tiempo de conservación a partir de la fecha de fabricación de 60 días para bolsas al vacío y de 30 días para barquetas en gas inerte. Una vez abierto debe consumirse en 2-5 días. Bolsa al vacío o barqueta gas inerte. Peso/pieza: 2,5 kg.

¿Cómo se hace la morcilla colombiana?

Poner a cocinar las rellenas en una olla con suficiente agua, algunas especias (oregano, tomillo y laurel) y dos caldos de gallina, a fuego medio por 45 minutos. Se escurren y se cuelgan en un lugar fresco. Luego se pueden refrigerar o congelar. Se comen fritas o partidas en porciones.

¿Cómo saber si ya está cocido el chorizo?

Si la podemos mantener 4 segundos si quemarnos, comprobamos que la temperatura es intermedia. Se asan unos 20 minutos de cada lado. El resultado debe ser unos chorizos cocidos pero no secos.

¿Cuándo se pinchan los chorizos?

La principal sugerencia de Pedro es no pinchar los chorizos cuando los llevamos a la parrilla, pues, de lo contrario, se secarán. Si eres de los que en busca de una cocción más rápida le hacen agujeros al embutido o, peor aún, los abres por la mitad, estás condenado al fracaso parrillero.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *