Como Cocinar Al Vapor Con Lekue?

¿Qué es la Lékué?

Lekué es un estuchito muy mono cuya función es cocinar en el microondas en muy poco tiempo y de manera muy limpia. Panera Lekue para horno. ¿Algún gastrónomo la ha probado ya? ¡La quiero!

¿Qué es un estuche de vapor?

Un estuche de vapor es un recipiente de silicona en el que introducimos alimentos para que se cocinen al vapor en su propio jugo dentro del microondas. Algunos estuches de vapor traen una bandeja para líquidos por lo que se puede añadir agua a aquellos alimentos que lo necesiten.

¿Cómo se usa la vaporera para microondas?

Las vaporeras nos dan la solución perfecta: las podemos cocinar tanto enteras, como en dados, en mitades o cómo se nos ocurra. Basta con introducirlas en el estuche de vapor en la forma que queramos, añadirle especias a las patatas o al agua si lo deseamos, cerrar y unos minutitos al microondas.

¿Cómo se usa la vaporera de Tupperware?

Es fácil de usar, sólo hay que vaciar los ingredientes en el recipiente hasta máximo la línea de llenado marcada en él, colocar la tapa y llevar al microondas el tiempo necesario de acuerdo a la cantidad de arroz que deseas cocinar.

¿Dónde se fabrica Lékué?

La empresa cuenta con dos plantas de fabricación, una ubicada en La Llagosta (Barcelona) con la que abastece al mercado europeo y otra en China para cubrir América y Asia. Xavier Costa, el fundador del proyecto José Llorente y el grupo de capital riesgo Espiga Capital son los accionistas de Lékué.

You might be interested:  Readers ask: Como Cocinar Trufa Negra?

¿Que se puede cocinar en el microondas?

Con el microondas se pueden hacer infinidad de elaboraciones, técnicas y cocciones: hervir verdura, pasta o pescados, cocer guisos, gratinar, dorar, cocinar los alimentos en su propio jugos, hacer salsas o cremas, ablandar fruta, confitar setas, fundir chocolate, caramelo, atemperar la mantequilla y un largo etcétera.

¿Cómo funciona una olla vaporera?

Estos artefactos funcionan de una manera muy sencilla. En la base de toda vaporera eléctrica encontraremos un recipiente donde irá el agua que posteriormente, cuando encendamos el artefacto hervirá y enviará vapor hacia nuestros alimentos.

¿Cómo se calienta al vapor?

El sistema es sencillísimo: solo hay que tener una tapa que encaje bien, subir el fuego a medio-alto, verter un poco -un poco, unos 50 ml- de agua en la sartén, tapar y esperar un minuto y medio aproximadamente, hasta que se haya evaporado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *