Nuestro ‘Pescado del día’ es pescado de temporada.

Written by

El pescado del día es uno de los platos de nuestra carta, de los pocos que contienen un animal como base de elaboración. Que sea ‘del día’ significa que es un pescado fresco recién comprado y que va variando según la disponibilidad que de él haya.

Nuestra intención es trabajar con materia prima de procedencia y elaboración ecológica, pero en el caso de los peces y frutos del mar, a no ser que sean producidos de una forma muy controlada, no es posible certificarlos en esa categoría.

Pero sí existe una manera de ser más conscientes y proponer un consumo más sostenible. Nosotros utilizamos la aplicación de Greenpeace, ‘Pescado de temporada’, para identificar cuáles son las especies de temporada, según los meses del año, y el tipo de captura aplicada para disminuir el impacto medioambiental.

Desde finales de agosto estamos proponiendo, entre otros, la melva como pescado fresco de temporada y de  captura sostenible,

  melva-greenpeace

 

Pescado fresco

A la hora de comprarlo tenemos en cuenta la información de su ‘DNI’, dónde fue pescado, de qué manera se capturó y en qué fecha. Esta información es pública para quien quiera conocerla.

De esta manera os aseguramos la calidad del pescado que os ofrecemos y ponemos nuestro granito de arena al consumo sostenible y cuidado de nuestro planeta.

pescado-de-temporada

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *